sábado, 14 de enero de 2012

CUALIDADES DE LA EXPRESIÓN ORAL


  1. Dicción. Pronunciar con toda claridad las palabras con las que construimos los mensajes que deseamos transmitir
  2. Fluidez. Es utilizar las palabras de manera espontanea natural y continua
  3. Volumen. Es la mayor o menor intensidad  que un hablante imprime a su voz al transmitir un mensaje al auditorio
  4. Ritmo. Es la armonía y acentuación grata  del lenguaje, que resulta de la combinación  y sucesión de las palabras y frases que seleccionamos y que se expresan respetando los signos de puntuación.
  5. Claridad. Es importante expresar en forma precisa y objetiva los conceptos, ideas y pensamientos empleando los recursos para aumentar  la claridad de los discursos.
  6. Coherencia. Es expresar organizadamente las ideas o pensamientos en cadena, unidos por un conductor lógico.
  7. Emotividad. Consiste en proyectar por medio de nuestras palabras la pasión y el calor necesario para convencer, sensibilizar o persuadir a un auditorio.
  8. Movimientos corporales y gesticulación. El lenguaje oral se apoya  en movimientos corporales y la gesticulación o expresión facial y los relaciona con la situación de la comunicación, ya sea para reforzarla, contradecirla o sustituirla.
  9. Vocabulario. Repertorio de palabras que tenemos almacenadas en nuestra mente, debemos seleccionar aquellas que nos expresen  claramente el contenido de nuestros mensajes y que a la vez sean entendidos por nuestros receptores, considerando el grado cultural, social y psicológico que ellos poseen.http://www.slideshare.net/lectura163/cualidades

5 comentarios: